Histórico

Apple anuncia el fin de los iPod Shuffle y Nano

Los pequeños dispositivos se suman al ya desaparecido e icónico iPod Classic, eliminado del catálogo en 2014.

pod

La historia de los productos tecnológicos de consumo cuenta que el iPod Classic, produco icónico de Apple, fue el salvador de una empresa extraviada y confundida en los años 90, marcando un antes y un después para los usuarios, y que tras su muerte en 2014 sólo le sobrevivieron sus hermanos menores: iPod Shuffle y Nano.

Pero esa pequeña historia tuvo hoy un final, ya que tras varios años sin novedades, Apple decidió descontinuar ambos aparatos. Claramente, los iPod como los conocemos no tienen cabida en un mundo con aplicaciones, redes sociales, selfies y música por streaming, en donde cualquier dispositivo sin conexión a internet está condenado a morir. Esto, más aún si consideramos que en 2008 la línea de iPods vendió cerca de 60 millones de unidades, contra los 14 millones de 2014, en la época del iPhone 6.

La noticia fue confirmada por la misma empresa, tras desaparecer de la tienda en línea. Según la compañía, los dispositivos tampoco estarán disponibles en las tiendas físicas, y sólo quedarán los productos de los distribuidores que aún lo tengan en sus bodegas.

Recordemos que el iPod Shuffle alcanzó la 4° generación en 2010, con el retorno de los controles táctiles y sólo siendo actualizado en cuanto al catálogo de colores, sin más anuncios relacionados con sus capacidades. El iPod Nano por su parte, llegó a la 7° generación en 2012 cuando obtuvo conectividad Bluetooth, y también fue actualizado tres años después con más colores.

Esto deja al iPod Touch como único sobreviviente de la anterior generación de dispositivos de los 2000, con versiones de 32 y 128 GB de almacenamiento. Su última actualización data de 2015 cuando se le agregó una cámara de 8 Mpx.

Fuente: Macrumors

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE