Buenos Días a Todos saca a Elfenbein y opta por fórmula femenina
De manera sorpresiva, el conductor se despidió ayer en pantalla del espacio. Su salida agudiza la crisis del matinal.
Fue al aire y de manera totalmente inesperada. Ayer, al cierre de la emisión de Buenos días a todos, Julián Elfenbein se despidió de la conducción del espacio, el que asumió en 2011 tras la muerte de Felipe Camiroaga. “El canal me ha pedido salir del Buenos Días a Todos porque tienen un esquema de conducción diferente, que no me considera”, comentó el profesional, para luego agregar: “Yo hubiese querido continuar. Uno no pide explicaciones cuando te ponen (...) yo tampoco pido explicaciones cuando me sacan”.
Una salida sorpresiva que no sólo habla de las reestructuraciones al interior del canal, sino que también retratan la crisis y la peor temporada en el largo historial de unos los espacios más emblemáticos de la estación, el que hasta hace algunos años prácticamente no había sufrido variaciones en una fórmula que se había eternizado como vencedora. Un contrapunto con el turbulento 2015, cuya alta rotación de panelistas no ha podido elevar los 3,8 puntos de rating promedio que acumula desde el 1 de enero al 3 de diciembre. Lejos de los 7,6 de promedio del líder, Mucho Gusto de Mega.
En cuanto a los cambios internos, los primeros quiebres llegaron en marzo, cuando su director histórico, Mauricio Correa, dio un paso al costado -pasó al bloque estelar- para dejar su puesto a Felipe Vera, quien encabezó una etapa de renovación que incluyó la salida de Jordi Castell y el arribo de panelistas con un perfil diferente, abordando temas que iban desde la contingencia hasta la literatura, la música y las series de cable.
Los nuevos aires no dieron resultados y, en noviembre, Vera fue removido de su puesto, vacante que ahora ocupa María Eugenia Camus, la principal impulsora de los actuales cambios, los que tienen como propósito un matinal más ciudadano y de perfil más femenino.
“Julián Elfenbein deja el matinal dado un nuevo esquema de conducción del BDAT, liderado por mujeres, que se implementará el 2016”, oficializó la señal, aclarando que “el canal junto con el animador, están definiendo los nuevos proyectos en que participará”. El contrato de Elfenbein culmina a fines de este año.
Por otro lado, el matinal ya baraja las nuevas cartas para acompañar a Karen Doggenweiler: Javiera Contador -recién integrada a TVN- y María Luisa Godoy. De hecho, Contador asoma como la opción más segura, quien se podría integrar en enero; también existen acercamientos avanzados con Godoy.
Una serie de cambios que asoman drásticos, pero que en algún momento se barajaron incluso más elocuentes: hace algunas semanas, se conversó la opción que el emblemático programa, debido a su baja sintonía, acortara su extensión a sólo dos horas. Un plan que finalmente fue desechado.
En tanto, hoy quien asumirá la conducción junto a Doggenweiler será Rodrigo Muñoz, actor que ha sido parte de teleseries como Separados y Matriarcas. “Me acabo de enterar. Karen y Julián son simpatiquísimos. Pero sobre todo no quiero parecer un tipo que está ocupando el lugar de otra persona”, cuenta el actor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.