Histórico

Buffon ironiza con detención de árbitro que transportaba heroína

Byron Moreno dirigió el polémico Corea del Sur-Italia en el Mundial de 2002. "Esa vez la droga la llevaba en el cuerpo", señaló.

Byron Moreno hizo noticia ayer al ser detenido en Estados Unidos cuando supuestamente intentaba ingresar seis kilos de heroína. La noticia llamó la atención de todo el mundo, pero particularmente de los italianos, quienes aún recuerdan su arbitraje ante Corea del Sur en el Mundial del 2002.

En aquella oportunidad el árbitro expulsó a Francesco Totti y anulo un gol legítimo a la "azurra", hecho que repercutió en la eliminación de Italia ante los locales. Por ello, cuando se le consulto a Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana del 2002, el meta aprovechó para ironizar con el episodio.  "¿Seis kilos de drogas? Moreno creo que ya los tenía en 2002, pero no en la ropa interior, sino en el cuerpo", dijo el golero.

Tras ser eliminados ante Corea del Sur, en Italia se especuló con un supuesto arreglo de partido, a lo que Moreno respondió: "Tengo la conciencia tranquila y creo que los italianos son tremendamente inmaduros. Si se habla de sobornos, será porque están acostumbrados a utilizarlos".

El ex referí mundialista fue apresado por autoridades de migración cuando se le descubrió el cargamento adherido a su ropa interior y actualmente se.encuentra detenido en Estados Unidos.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE