Calidad del aire empeora en primera jornada de Preemergencia Ambiental del año en la RM

Durante la mañana las estaciones de monitoreo de Pudahuel y Cerro Navia amanecieron con niveles malos, pero con las horas se sumó la estación de Quilicura.




Pese a que ayer la Intendencia decretó estado de Preemergencia Ambiental en la Región Metropolitana, las condiciones de ventilación no han mejorado en la capital, y los niveles de calidad del aire sólo han empeorado con el correr de las horas.

En la mañana las comunas de Cerro Navia y Pudahuel registraban la peor calidad de aire, según el  sitio web de la Seremi de Salud, el mismo que cerca del mediodía confirmó que se sumaba Quilicura, mientras que El Bosque se mantiene en nivel regular.

El resto de las estaciones, en tanto, presentan una buena calidad del aire, según el informe más reciente de las 7.00 horas de esta mañana.

Para hoy, la Intendencia volvió a decretar estado de Preemergencia Ambiental, justificado por el empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital.

Así, se prohíbe la circulación de vehículos catalíticos con patentes que terminen en 5 y 6, así como vehículos sin sello verde, cuyas placas terminen en los dígitos 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Las restricciones rigen entre las 7.30 y las 21.00 horas, en Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Además, está prohibido el uso de calefactores, ya sea a leña o biomasa, estén provistos de sistema de doble cámara de combustión, o no. Esta medida se aplica en toda la Región Metropolitana, y se extiende hasta la medianoche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.