Camiroaga y partida a Univisión: "Soy de aquí y no puedo abandonarlos"
Pablo Vega, el hombre encargado de llevar al animador a Univisión, asegura que Camiroaga no quiso dejar el Buenos Días a Todos por su cercanía al equipo. Además, confirma que hasta hace dos semanas aún continuaban las ofertas.

Aunque el año pasado Felipe Camiroaga rechazó la oferta de Univisión, la mayor cadena latina de Estados Unidos y que consigue competir de igual a igual con grandes como ABC, los ejecutivos del canal siguieron preguntando por el animador, esperando poder concretar la opción de convertirlo en rostro de su canal. "Hasta hace muy poco tiempo, desde Univisión me decían 'Por favor convéncelo, lo queremos tener en el canal'. Yo voy seguido a reuniones y siempre me preguntan '¿Cómo está Felipe?'", cuenta Pablo Vega, el ex manager de Kudai y el link entre Camiroaga y Univisión.
"Hace dos semanas yo lo llamé para preguntarle cómo estaba, estaba un poco enfermo, en cama. Siempre me decía 'Pablito, tú quédate tranquilo, que en algún minuto va a coincidir todo, pero ahora estoy acá con contrato nuevamente'", recuerda Vega.
Según cuenta el manager, los altos mandos de Univisión se interesaron en Camiroaga tras ver un reel con su trabajo que mandó el animador. Desde ese minuto, quisieron que se convirtiera en único rostro de su programa matinal: "Querían dar un giro al programa de la mañana. Lo iban a hacer a su medida, estaban dispuestos a cambiar el formato a que él fuera el (conductor) estelar", cuenta sobre el matinal Despierta América que tiene varios conductores. Vega agrega que, al conocer a Camiroaga en una reunión en Miami, el presidente del canal y algunos productores, "quedaron todavía más fascinados".
Al fracasar las negociaciones, esos cambios en el matinal jamás se realizaron y "les costó muchísimo resignarse". Tanto así, que buscaron otras opciones: "Para poder combinar los dos países, nosotros le planteamos una fórmula y que le dijera a canal 7 que Animal Nocturno, por ejemplo, se haga desde acá'. Buscamos todas las maneras habidas y por haber para que él fuera a México".
La razón para no concretar la llegada del chileno a Univisión tuvo que ver con la compra de Canal 13 el año pasado: como la grúa del ex canal católico se llevó a gran parte de equipo de Buenos días a todos a Canal 13, Camiroaga decidió decidió quedarse en TVN.
"A último minuto, Felipe me llamó muy apenado, porque yo lo había presentado a la gente de Univisión y me dijo: 'He decidido quedarme en el canal, soy de aquí, llevo 20 años y no puedo abandonarlos en este momento que están pasando'", cuenta Vega sobre esa conversación. Otro factor determinante era que el animador no quería dejar su parcela.
A pesar de su decisión, Vega cuenta que Camiroaga tenía claro lo importante que era la oferta. "Estando unos meses en pantalla podría haber llegado a facturar millones con marcas por el nivel de impacto (del programa)", asegura el manager.
"Las decisiones cambian mucho el rumbo, a lo mejor si hubiera tomado la determinación de quedarse, no le habría pasado nada", dice Vega y comenta que está "devastado" por la noticia y no sólo por Camiroaga, sino porque él conoce a Fernanda Hansen: "Es amiga mía de años, trabajó conmigo en los principios de Ciao (grupo previo a Kudai), haciendo los boletines de prensa, los conocía a los dos. Hacen muy buena pareja", agrega.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE