Campaña quiere mantener el Ecce homo "restaurado"

Ya van más de 1500 firmas en Internet que buscan dejar la pintura tal como la dejó la anciana tras su intervención.




Las bromas en Internet por la fallida restauración del Ecce Homo de Borja, en España, han aparecido por todas partes, incluso con una campaña formal que buscar recaudar firmas para evitar que los especialistas vuelvan a trabajar en la pintura, y se quede tal cual como la dejó la anciana después de su criticada intervención.

Según destaca el diario El Mundo, a través de la plataforma Change.org, se inició la campaña para no modificar la pintura en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia y la "restauración" que Cecilia Giménez, una mujer de 80 años, realizó, lo que ha generado gran impacto en la prensa mundial.

Mientras unos critican con dureza a la anciana, esta campaña busca "apoyarla", pues las firmas serán entregadas al Ayuntamiento de Borja, apelando a que la modificación fue realizada sin mala intención.

Según se señala en la plataforma, quieren mantener el cuadro tal y como está porque "combina inteligentemente el expresionismo primitivo de Francisco de Goya, con figuras como Ensor, Munch, Modigliani o el grupo Die Brücke, perteneciente a la corriente artística del expresionismo alemán".

"Porque el trabajo y la dedicación de esta señora, su ilusión y devoción, tienen tanto valor o más como las del autor de la primera obra. Su originalidad y valentía supera con creces el valor de la obra anterior cuya nula aportación al mundo del arte la hace totalmente prescindible", asegura una de las usurarias que apoya a Giménez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.