Histórico

Caso AC Inversions: La vida oculta de Patricio Santos en la Legión Extranjera

El dueño y gerente de AC Inversions también habría cometido estafa en Francia.

La vida de Patricio Santos Hernández, principal dueño de AC Inversions, cambió radicalmente cuando cientos de personas interpusieron una denuncia, el martes recién pasado, por la estafa que su compañía habría cometido.

Desde ser oriundo de Lo Espejo y vivir desapercibido, hasta gozar de múltiples lujos, el empresario también esconde una vida en la Legión Extranjera, donde fue miembro por 14 años.

Según muestra T13 en videos, la unidad del ejército francés fue su casa desde 1996 cuando ingresó al cuerpo militar siguiendo los pasos de su padre.

A pesar de que la Legión es reconocida a nivel mundial por su exigencia en la formación de combate, Santos se destacó por su alto nivel de preparación en misiones de defensa en la Guayana Francesa, Haití, Kosovo y Yibuti.

En 2010 alcanzó el rango de Sargento Jefe, título que se sumó a sus distinciones en combate, tácticas de comando y administración de seguridad. El mismo año, el chileno se retiró del ejército.

Su paso por la institución y sus reconocimientos, sin embargo, estuvieron manchados por una acusación. Un compañero de armas aseguró ante la justicia francesa que Santos Hernández lo estafó por una "importante cifra de dinero", a través de un préstamo que nunca devolvió.

La víctima, inclusive, habría viajado en 2011 hasta Chile para recuperar lo perdido sin obtener resultados.

En la actualidad, este caso se suma a los 5 mil compatriotas que han perdido viviendas, ahorros y dinero destinado a proyectos de vida.

Tal evento contrasta con los privilegios que Santos obtuvo al retornar a territorio nacional. Varios domicilios repartidos por la Región Metropolitana, autos de lujo y viajes por el mundo son parte de los gustos que el empresario se daba con las ganancias generadas por su compañía.

Dos casas en la comuna de San Miguel, una situada en la población José María Caro en Pedro Aguirre Cerda y la suntuosa parcela del condominio Santa Cruz de Loreto en Calera de Tango, son las viviendas comprobadas hasta ahora.

Aun así, durante los últimos años sus adquisiciones aumentaron.

Santos se movilizaba en dos vehículos marca Ferrari y una camioneta Ford Raptor del 2015. Uno de los autos de la firma italiana corresponde a un F2 Berlinetta rojo, cuyo precio alcanza los $270 millones. El segundo, un modelo California negro, estuvo en su poder hasta enero de este año, cuando se lo entregó a su abogado. El costo de este último, comprado en 2011, fue de $160 millones.

El sólo permiso de circulación del Berlinetta asciende a los $7 millones.

Otro de sus gastos se relaciona a su fanatismo por Colo Colo. Un palco para ver los partidos del equipo albo en el Estadio Monumental le significó $9 millones.

Mas, sus intereses no se detuvieron ahí. La sociedad de Inversiones en Caballos de Fina Sangre Limitada también captó su atención. La entidad que compra y exporta ejemplares de primer nivel le atrajo de tal forma, que pagó por adueñarse de "El Comando", caballo descendiente del cotizado potro norteamericano "Lookin At Lucky".

A la fecha, la Policía de Investigaciones incautó sus automóviles y continúa la investigación para proceder con el resto de bienes materiales en posesión tanto de él como de Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE