Cinco canales compiten por la batalla del rating vespertino

Tranquiklo.jpg

La teleserie de Mega es la que lidera, y la sigue Caso cerrado, de CHV. UCV también tiene lo suyo.




El competitivo horario vespertino, ese que va previo a los noticiarios centrales, ha vuelto a tomar fuerza, con cuatro de los cinco programas de la franja siendo producciones locales: Tranquilo papá (Mega), La colombiana (TVN), Irreversible (Canal 13) y Milf (UCV).

El más establecido es Mega con su área dramática, ya que desde octubre de 2014 emite teleseries nacionales, con las que lidera cómodamente las 20 horas. La supremacía que partió con Pituca sin lucas (25,2) se mantiene hasta hoy con Tranquilo papá, aunque con cifras de audiencia menores. La teleserie que protagonizan Francisco Melo, Francisca Imboden e Ingrid Cruz debutó en abril pasado con 28,6 puntos de rating, y hasta ahora acumula una sintonía promedio de 18,6 puntos, y siempre está entre los espacios más vistos del día según el ranking de Kantar Ibope Media.

[caption id="attachment_840637" align="alignnone" width="840"]

La Colombiana, TVN.

La Colombiana, TVN.[/caption]

Otra ficción emitida en el segmento vespertino es La colombiana, de TVN. La telenovela es la segunda que el canal estatal emite para volver a cautivar a la audiencia, luego de la profunda crisis que vivió su área dramática.

Con Felipe Braun y Elizabeth Minotta en los roles principales, fue estrenada en marzo de este año y resgistra un rating de 8,6 puntos. Este número es menor al de su antecesora, El camionero, que marcó 10,1 unidades.

[caption id="attachment_840639" align="alignnone" width="840"]

Carlos Pinto.[/caption]

TVN ya está trabajando en la nueva teleserie, que será protagonizada por María Elena Swett y Marcelo Alonso.

Como una propuesta diferente, y en reemplazo de La pequeña casa en la pradera, Canal 13 estrenó a las 20 horas Irreversible. El programa trajo de vuelta a la pantalla a Carlos Pinto y tiene detrás al productor ejecutivo Sergio Nakasone. Son recreaciones de historias que tocan diversos temas y promedia 8,2 puntos de rating.

Y UCV también entró a la competencia de la tarde con Milf. El espacio de conversación conducido por Claudia Conserva ha elevado las cifras que la señal tenía a esa hora antes de se debut, en abril. Partió con un rating de 0,6 puntos, y ha llegado a conseguir 2 unidades.

[caption id="attachment_840640" align="alignnone" width="574"]

Caso cerrado.

Caso cerrado.[/caption]

En medio de la pelea local que dan estos canales, Chilevisión hace lo suyo con programación envasada al emitir Caso cerrado. La doctora Ana María Polo tiene un público fiel, y así lo demuestran los 10,2 puntos de rating que obtiene, los que la tienen firme en el segundo lugar de las 20 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.