Comienza demolición de Iglesia Corazón de María en Talca
Autoridades del Maule tomaron la decisión luego de que la parroquia resultara gravemente dañada por el terremoto de febrero pasado.

Este lunes comenzaron los trabajos de desmantelamiento y demoloción de la parroquia Corazón de María, en Talca, cuya estructura de 40 metros de altura resultó gravemente afectada por el terremoto del 27 de febrero pasado.
La hermosa construcción de estilo gótico, ubicada frente a la plaza Victoria de la capital regional, data de 1917 y tras el fuerte sismo resultó con graves daños estructurales y una evidente inclinación de la cúpula, por lo que la Intendencia del Maule aportó 25 millones de pesos para iniciar los trabajos de demolición, ante el inminente riesgo que representaba la deteriorada estructura para los transeúntes.
"Estos son dineros para el Cuerpo Militar del Trabajo para ver demoliciones de emergencia y hemos considerado que esto es parte de ese trabajo. Lo que importa desde el punto de seguridad pública es que esta Iglesia no puede seguir esperando", afirmó el intendente Rodrigo Galilea.
El gerente de Demoliciones de la empresa Flesan S.A. Mauricio Riquelme, explicó que "los trabajos demorarán unos 20 días y comenzaremos por bajar la cruz que está en la parte más alta de la cúpula, para luego extraer a mano la parte superior de ésta".
Todo el escombro se acumulará en el interior de la construcción, en una especie de buzón habilitado para ello, de modo que no se arrojen restos de la construcción a la vía pública. No obstante, y por seguridad, se mantendrá cerrado el sector norte de la avenida Dos Sur para el tránsito de personas y vehículos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE