Cris Cyborg: La enemiga de Ronda Rousey que quiere ser la reina de su tierra
Este sábado Cristiane Justino -Cris Cyborg- enfrenta a Leslie Smith en Curitiba, en el debut femenino más esperado en la historia de UFC.

Cris Cyborg juega de local. Natal de Curitiba, la peleadora debutará en UFC ante su gente buscando responder a las expectativas. Pese a no haber competido en UFC, la peleadora logró convertirse en la antagonista de la gran estrella femenina de la compañía, Ronda Rousey, tras años de declaraciones y acusaciones cruzadas.
Con 30 años y un record de 15 peleas ganadas y sólo una perdida (en su debut), Cris Cyborg ha barrido con todas las peleadoras que se han puesto en su camino desde el año 2005. Pese a su gran nivel, una serie de desencuentros con UFC habían impedido hasta hoy su participación en la principal compañía de artes marciales mixtas.
Mientras la peleadora acusaba de bloquear su debut para proteger a Ronda Rousey de una derrota, UFC respondía abriendo dudas respecto al uso de sustancias para mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que Rousey la acusaba de ser “excesivamente masculina”.
Sin embargo, la presión de la gente por verla en el octágono fue mayor a las diferencias y la luchadora tendrá un debut soñado: en su ciudad natal, ante su gente.
"Debutar en un estadio con 45 mil personas en Curitiba es un sueño. Confío mucho en mi preparación y llegó en un gran momento. Esta es una oportunidad que esperé por mucho tiempo y no la dejaré pasar", señaló Justino.
Cris Cyborg sabe que la pelea con Smith la debe sortear con éxito para ir por su verdadero objetivo que es pelear por el cinturón de los pesos gallos donde la esperan rivales como Miesha Tate, Holy Holm y su vieja conocida Ronda Rousey. El sábado tendrá su primera prueba.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.