Cuáles son las ciudades más caras y las más baratas para vivir según The Economist

ciudades

Santiago, en tanto, se ubicó en el puesto número 86 de la lista elaborada por el semanario, solo superada en la región por Montevideo, Sao Paulo y Buenos Aires. En relación al año anterior, la capital metropolitana aumentó el costo de la vida.




Como ya es tradición, la revista The Economist elaboró un nuevo ranking de las ciudades más caras y más baratas del mundo para vivir, donde Singapur sigue siendo la con un costo más elevado por cuarto año consecutivo. La medición compara los precios de 160 bienes y servicios en 133 ciudades del mundo.

Según los datos recavados por el semanario, Singapur es un 5% más cara que Hong Kong y un 20% más cara que Nueva York, que se ubican en los puestos número 2° y 9°, respectivamente. Este año, además, dos ciudades japonesas, Tokyo y Osaka, volvieron a aparecen en el listado, luego de que el año anterior salieran del top ten.

Hace una década, de acuerdo a la revista, las ciudades europeas ocupaban ocho lugares de los diez de las ciudades más caras, sin embargo, hoy solo hay cuatro: Zurich, Ginebra, París, Copenhague. Londres, por su parte, bajó drásticamente su posición de las ciudades más caras, probablemente producto del Brexit.

paises

LAS MÁS BARATAS

De acuerdo a la medición, Almaty -ciudad más poblada de Kazajistán- es la ciudad, de las 133 consideradas, con un menor costo de vida.

En posición 132° está Lagos, una ciudad portuaria ubicada en la costa de Nigeria, mientras en el lugar 131° está la ciudad india de Bangalore.

SUDAMÉRICA

En cuanto a las posiciones de las ciudades de la región, Montevideo (62°) se posicionó en esta medición como la con un costo más elevado, superando Sao Paulo (78°) y  a Buenos Aires (82°), que en 2015 figuraba como la capital sudamericana más cara.

Más abajo en el ranking, y compartiendo lugar (86°) se encuentran Lima, Santiago y Río de Janeiro. En el caso de la capital chilena, el valor de la vida es más elevado que hace un año atrás.

En el lugar 96° está Bogotá, 116° Asunción y 119 Caracas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.