Dalai Lama lamenta "triste" violencia en México y pide actuar contra ella

El líder tibetano aseguró que sigue a través de los medios los cotidianos enfrentamientos armados y delitos del crimen organizado que han dejado más de 77.000 muertos desde 2006.




El líder espiritual tibetano Dalai Lama  calificó de "muy triste" la situación de violencia que vive México y emplazó a  "hacer algo" contra ella al iniciar este viernes su cuarta visita al país,  donde esta vez no sería recibido por ningún funcionario del gobierno.

Durante una conferencia realizada en un exclusivo hotel de la Ciudad de  México, el Dalai Lama aseguró que sigue a través de los medios la situación en  México y que consideró "muy tristes" los cotidianos enfrentamientos armados y  delitos del crimen organizado que han dejado más de 77.000 muertos desde 2006.

"Es muy triste, no es sólo una cuestión para ver, dejar (las cosas) ahí y  expresar tristeza. No, tenemos que hacer algo", dijo.

Sin embargo, subrayó que esta problemática no es exclusiva de México ya que  "el mundo entero está enfrentando cierta crisis moral".

"Creo que la violencia más seria ahora está en Siria. Pero estos son  síntomas de nuestra negligencia y los errores del pasado. Así que ahora tenemos  que pensar, hacer esfuerzos para que el resto de este siglo se convierta en un  mundo más pacífico", pidió.

"Lo verdaderamente importante (para superar esa situación) es ser  verdadero, honesto y respetar al otro", en lugar de dar demasiada importancia a  las cosas materiales, aseguró el líder budista, que vestía su habitual túnica  ocre y vinotinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.