Dennis Quaid llega a acuerdo con hospital por sobredosis a sus bebés

El actor de Hollywood Dennis Quaid llegó a un acuerdo con el hospital que había dado a sus mellizos recién nacidos una sobredosis del anticoagulante heparina, lo que puso en riesgo la vida de los bebés, informó hoy la página web "E! Online".
Según los documentos a los que accedió el portal el hospital Cedars Sinai de Los Angeles pagará 750 mil dólares de indemnización a Quaid y su esposa Kimberley.
Los mellizos Thomas Boone y Zoe Grace, en ese entonces de apenas dos semanas, fueron llevados al hospital en noviembre de 2007 debido a una infección. Allí se les suministraron sin querer 10 mil unidades del anticoagulante en vez de las 10 unidades indicadas para los bebés. Los bebés tuvieron que ser trasladados en estado crítico a terapia intensiva.
Quaid demandó al laboratorio del medicamento, Baxter Healthcare Corporation, de Illinois, por 50 mil dólares. El actor consideró que la culpa era del fabricante dado que las distintas concentraciones de heparina no están precisadas claramente en el envase de las ampollas.
En 2006 tres bebés murieron de una sobredosis similar en Indiana. A pesar del acuerdo al que se llegó con el hospital, la demanda contra el laboratorio sigue en pie.
Los mellizos de Quaid fueron gestados en un vientre alquilado. El actor ya tiene un hijo, Jack Henry, de 16 años, de su matrimonio con la actriz Meg Ryan.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE