Desconocidos queman 18 camiones en La Araucanía

quema-de-camiones

Desde la CNTC declararon que no hubo personas lesionadas. Además anunciaron una movilización ciudadana para este miércoles en Valparaíso.




Alrededor de las 02.00 horas de esta madrugada un aparcadero de camiones en la ciudad  de Temuco (región de la Araucanía) sufrió el ataque de un grupo de sujetos encapuchados dejando 18 camiones quemados.

Los desconocidos llegaron hasta el lugar, intimidaron a los guardias y conductores que se encontraban ahí y procedieron a quemar los vehículos.

Según detalló el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), Sergio Pérez, los 15  vehículos de carga afectados son propiedad de Ramón Aranzanti, miembro del gremio, y otros tres de otros son de propiedad de un "colega que estaba guardando sus camiones en el aparcadero".

"Estamos por supuesto muy afectados por lo que significa el daño material pero particularmente el daño psicológico en que quedan los conductores. Felizmente no hubo que lamentar daño a personas", detalló Pérez.

Al lugar llegaron las compañías de bomberos de Pitrufquén, Freire, Padre Las Casas, Temuco y un grupo de vecinos para combatir las llamas.

Según declaró a Cooperativa, la intendenta de la Araucanía,  Nora Barrientos en el lugar "se encontró material de la misma organización que se adjudicaba los últimos atentados a las capillas reivindicando temas territoriales y mapuches", es decir, Weichan Auka Mapu.

CNTC llama a movilización contra la delincuencia este miércoles en Valparaíso 

En tanto, el presidente del gremio, Sergio Pérez explicó que debido a estos últimos hechos se decidió realizar una manifestación. "Nosotros lo que hemos decidido es movilizarnos este miércoles en Valparaíso. Junto con los colegas del comercio, con los colegas autobuseros nos vamos a manifestar contra la delincuencia y los hechos terroristas".

"Nosotros vamos a hacer una manifestación ciudadana y hacemos un llamado a toda la quinta región y a todo el país que pongamos banderas negras porque Chile está de luto, Chile ya no acepta más delincuencia, no acepta más violencia, no acepta más robos", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.