Descubre los secretos de Las Termas del Flaco

El sector cordillerano cuenta con piscinas y pozas naturales con aguas que sitúan entre los 73º C y los 96º C, además la ruta ofrece caminatas por cerros montañosos, viajes a una virgen y cabalgas.

Las populares Termas del flaco cada año son más visitadas a  pesar que es un lugar alejado del mundo urbano, se ubican junto al río Tinguiririca en la sexta región. Las viejas termas ofrecen diversos panoramas y excursiones que maravillan con las increíbles historias a los turistas que visitan al lugar.

El flaco cuenta con excelentes infraestructuras hoteleras  debido a los cambios de estaciones, igualmente cuenta con sectores de  camping para las personas que  prefieren alternativas económicas o que quieran conectarse con la naturaleza.

Su sector gastronómico es de primera calidad, sus restaurantes ofrecen toda la cocina tradicional chilena y de la zona, como por ejemplo; Un rico plato de porotos, una exquisita cazuela y unos sabrosos licores y jugos.

Sus aguas
Se dice que sus aguas temperadas se sitúan entre los 73º C y los 96º C y  son buenas para la salud y cuenta con varios beneficios para aliviar dolores de la artritis, del reumatismo, afecciones de las vías respiratorias, neuralgias, rinitis, ciática y los síntomas de la gota, debido a que sus aguas son cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y radioactivas. Por lo que se han vuelto muy concurrido por personas de la tercera edad que sufren e estos males. Además existen diferentes aplicaciones de baños como; locales, general, de barro  y a vapor.

Las huellas de dinosaurio

La termas no solo son conocidas por sus piscinas calientes, otro atractivo que llama la atención es su Las huellas han sido declaradas Monumento Nacional.

Las pisadas fósiles de dinosaurios marcadas en gigantes rocas, donde supuestamente mantienen más de 120 millones de años de antigüedad son las preferidas por turistas y personas que les guste el tema.

En el invierno
Una de las novedades de las termas es cabalgar en pleno invierno por montañas llenas de nieve. Además el lugar es uno de las localidades preferidas por quienes disfrutan los deportes extremos como el snowboard.

La virgen
En un camino lleno de quebradas y pantanos, rodeado de flora y fauna a 30 minutos de las termas en la cima de un cerro, hay una  gigantesca cascada de unos 25 metros de altura y que al traspasarla se encuentra la estatua de una maravillosa virgen de un metro de altura. Esta hermosa aventura es muy solicitada por turistas por sus hermosos paisajes.

El Chorro de la Vieja
Ubicado en el camino privado Guzmán, altura del kilómetro 59 de la Ruta I-45, a 12 kilómetros de las Termas del Flaco se encuentra El Complejo Turístico El Chorro de la Vieja,  un centro termal  dirigido a personas que deseen pasar unas tranquilas vacaciones y quieran conectarse con la naturaleza.

Entre las principales atracciones  se encuentra una hermosa cascada, un atractivo puentes colgante, relajantes tinas calientes. 

Las actividades libres  son su principal atractivo, las cabalgatas y caminatas permiten disfrutar de las rocosas montañas y la flora y fauna que caracteriza a la región. Otras  de las actividades que han dado que hablar entre los turistas y los amantes del deporte son el canopy y traking ya que el establecimiento está rodeado de montañas donde se pueden realizar este tipo de deporte.

Seguir leyendo