Desde hoy comienza a regir la "Ley del Saco"

ley del saco
Agencia UNO

Esta nueva ley busca rebajar el peso máximo de las cargas manuales de los empleados, rebajando de 50 kilos a 25 kilos.




A partir de este sábado a las 00.00 horas comienza a regir la Ley 20.949 o mejor conocida como la "Ley del Saco" que busca rebajar el peso máximo de las cargas manuales.

De esta forma, según la nueva ley, los trabajadores no podrán cargar 50 kilos como máximo, sino que 25 kilos, mientras que las mujeres y menores de 18 años no podrán llevar, transportar, cargar, arrastrar ni empujar manualmente cargas superiores a los 20 kilos.

Quienes no cumplan esta nueva ley se exponen multas de 9 a 60 UTM ($420 mil y $2 millones 800 mil). Multas que van a depender según la cantidad de trabajadores que sobrepasen el peso.

El diputado Gabriel Silber hizo un "llamado a la Dirección del Trabajo a comenzar a fiscalizar el cumplimiento de esta ley".

"Es justamente una de las materias que se puede graficar que el crecimiento económico no significa solo productividad y desarrollo, lo que significa mayor ingreso, sino que es una medida que podamos incorporar para un Chile más justo", opinó también el Diputado Daniel Farcas desde la Vega Central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.