Histórico

Detienen a menor de 15 años con fusil de guerra en Ñuñoa

El joven había participado de un asalto a una tienda deportiva pocas horas antes de ser aprendido.

Con un fusil de guerra fue detenido ayer un menor de 15 años, junto a otros dos delincuentes, luego de que sus domicilios fueran allanados en Ñuñoa como parte de una investigación por el robo de una tienda deportiva este lunes.

Cerca de las 18.15 de este lunes, seis individuos a rostro descubierto y premunidos con armas de fuego ingresaron a la tienda deportiva Topper, ubicada en Guillermo Mann, Ñuñoa. Tras intimidar a los vendedores los asaltantes huyeron del lugar con diversas especies que, según Carabineros, aún no han sido avaluadas.

Después de cometer el delito, efectivos de la 33 Comisaría de Carabineros llegó a la casa de dos de los menores, de 13 y 15 años, encontrando en la habitación de este último un fusil SIG modelo 540, marca Famae, calibre 5.56 más 27 cartuchos sin percutar, además de especies de la tienda.
 
Ambos menores fueron detenidos, además de un adulto de 30 años, que también estaba en el lugar. Según familiares del adolescente, el arma de guerra fue encontrada en un basurero de la comuna, informó Canal 13. En tanto, Carabineros se encuentra investigando la procedencia del armamento.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE