Histórico

Disfrute en Houston de la última Cena del ''Titanic'' por cinco millones de pesos

La Cullen's Titanic Experience tendrá diez pasos y se servirá hasta septiembre de este año: en el precio, incluye una donación de 1.000 dólares al Museo de Historia Natural de Houston, en conmemoración de las víctimas del barco.<br>

Un restaurante de Houston, Texas, ofrece a sus clientes participar en una cena con el menú de la última comida del "Titanic", idéntica a la servida pocas horas antes del trágico naufragio cuyo centenario se conmemora el 15 de abril de 1912.

El menú corresponde a la primera clase, y la cuenta también, ya que los comensales tendrán que pagar por el inédito lujo una factura de 12.000 dólares (5.812.200 aproximadamente).

La iniciativa es del restaurante Cullen de Houston, especializado en comida norteamericana, pero esta vez decidido  a hacer historia con una cena especial servida en la "Macy's Table", una mesa suspendida sobre el salón principal, rodeada de cristales que dan una visión panorámica sobre el entorno.

Hasta allí se llega mediante una visita guiada que atraviesa la cocina del chef, un privilegio para solo 12 comensales.

NUEVA EXPERIENCIA
La Cullen's Titanic Experience tendrá diez pasos y se servirá hasta septiembre de este año: en el precio, incluye una donación de 1.000 dólares al Museo de Historia Natural de Houston, en conmemoración de las víctimas del "Titanic".

La velada comienza precisamente con una visita a la exposición "Titanic: The Artifact Exhibition", abierta en el Museo de la ciudad texana.

Luego el grupo será transportado en ómnibus al Cullen's, para una auténtica "noche del recuerdo", la cena de entre tres y cuatro horas de duración que comenzará con ostras a la rusa, canapés y consomé Olga para seguir con salmón en salsa muselina con pepinos, caviar y filet Lilli, acompañado de foie-gras, papas Anna, alcauciles, trufas y salsa Périgueux.

El cuarto plato será cordero en salsa de menta, pato con puré de manzanas y bistec con papas chateux, junto a papas parmentier, arroz pilaf y zanahorias a la crema.

Los postres, por su parte, incluyen desde gelatina Chartreuse (toda una hazaña para la cocina de la época), éclairs de vainilla y chocolate, helado de vainilla y quesos.

El desafío gastronómico será acompañado por una botella de brandy Armagnac de 1900, valuado en unos 400 dólares la onza.

Recientemente, también el Rayanne House Hotel de Belfast y su chef, Conor McClelland, recrearon la cena del "Titanic" con un toque moderno, en conmemoración del centenario del naufragio.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE