Histórico

DT de Chelsea y su posible partida del club: "La especulación es normal"

André Villas-Boas está muy cuestionado por sus malos resultados en el club londinense, pero asegura que su trabajo se verá reflejado en el futuro.

El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, se enfrenta hoy en los octavos de la Liga de Campeones, en Nápoles, a la primera prueba de fuego de un proyecto a "largo plazo" que ha dado las primeras señales de crisis.

Con el Chelsea sin opciones en la Premier League, los medios ingleses especulan sobre quién será el sucesor del portugués en el banquillo de Stamford Bridge si los "blues" quedan fuera de la Champions, la competición con la que llevan soñando varios años tanto los aficionados como el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovivch.

El joven discípulo de José Mourinho, de 34 años, que tomó este verano las riendas del equipo con la intención de quedarse un mínimo de tres años, ha visto en las últimas semanas cómo arreciaban las críticas tanto desde el exterior del club como por parte de sus propios jugadores.

Él mismo admitió hace pocos días que no toda su plantilla apoya su "proyecto" y señaló que el único respaldo que necesita es el de Abramovich, a quien anoche volvió a pedir que saliera públicamente en su apoyo ya que no ha hecho ninguna declaración en las últimas semanas.

Villas-Boas se encargó además anoche de alabar la gestión del dueño del club desde que lo compró en 2003: "Es la parte más rica de la historia del Chelsea, está llena de trofeos y éxitos, y queremos perpetuar eso en el futuro", dijo el técnico.

El portugués reconoció que los rumores sobre su futuro, cuando el Chelsea está firmando una de las peores temporadas de la era Ambramovich, no le sorprenden.

"Dados los resultados de esta temporada, la especulación es normal", señaló el portugués, que subrayó que tiene "un proyecto de tres años para cambiar no solo el equipo, sino también la cultura y la estructura del club".

"Tenemos mucho que hacer, muchos planes, por eso mantengo la ilusión sobre el futuro", afirmó Villas-Boas.

Mientras el entrenador espera que lleguen los resultados positivos, el marfileño Didier Drogba parece haber tomado las riendas del vestuario de los "blues" y se ha erigido como capitán oficioso, con el permiso del polémico John Terry.

Drogba dio una charla al resto de jugadores en el descanso del último encuentro de la Copa de Inglaterra, que los "blues" empataron a uno frente al Birmingham gracias a que el delantero revolucionó el encuentro en la segunda parte y ayudó al equipo a remontar el 0-1 inicial.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE