Dunga prevé "partido entusiasmante" frente a Holanda
El seleccionador adelantó que el juego de ambos equipos asegura un "buen espectáculo".

Dunga pronosticó hoy que su equipo y Holanda jugarán "un partido entusiasmante" el viernes por los cuartos de final del Mundial, a la altura de los vibrantes duelos librados en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, cuando era capitán de la verdeamarilla.
Los choques entre Brasil y Holanda "son siempre bellos", dijo el entrenador, quien afirmó que ambos son equipos que "buscan jugar, tienen a jugadores de alta calidad técnica y que hacen lo que a todos nos gusta: regatean, corren riesgos, buscan el gol".
"Cuando dos equipos juegan de esta manera, siempre hay un buen espectáculo", expresó Dunga, quien en Francia 1998 fue el autor del gol que eliminó a Holanda de la lucha por el título en la tanda de penales realizada después de un empate por 1-1 en los 90 minutos y en la prórroga de las semifinales.
También en 1994, Dunga era el capitán de Brasil que se alzó con el "tetracampeonato" después de imponerse por 3-2 en cuartos de final gracias a un gol de tiro libre del lateral Branco.
"El penal de 1998 fue importante, porque necesitábamos confirmar el triunfo de 1994. Yo sentí la presión de convertir ese penal. Ese fue uno de mis últimos partidos con la selección brasileña. Lamentablemente, no hemos logrado el título, pero haber llegado a dos finales mundialistas consecutivas y ganar una ya es algo importante", expresó.
En la rueda de prensa, Dunga declinó confirmar el equipo titular que alineará frente a Holanda y también la táctica que adoptará para frenar al artillero de los "oranjes", Arjen Robben, a quien dedicó entusiasmados elogios: "Sin duda es un jugador diferenciado, técnico. En los últimos partidos del Bayern Munich fue decisivo, y un jugador decisivo hace la diferencia".
Sin embargo, aseveró que no pretende "inventar una táctica para cada partido": "Tenemos una forma de posicionarnos sobre la cancha y tratamos de estudiar al adversario, para intentar bloquear los puntos fuertes y sacar provecho de los puntos en los que tenemos condiciones de superarlos".
Según Dunga, a partir de ahora "se va estrechando el camino" del Mundial y los partidos "serán cada vez más difíciles, más emocionantes y con más calidad técnica".
"Esperamos un partido abierto. Creo que a partir de ahora ya nadie podrá cuidarse demasiado: hay que jugar para ganar. Con los jugadores de calidad que tienen ambos equipos, la tendencia es que sea un partido bello", concluyó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE