Eduardo Frei anuncia que "toda la Concertación va a rechazar el proyecto de sueldo mínimo"

El senador DC argumentó que en la reunión de ayer con el gobierno "estábamos representado todos los partidos". Además, cuestionó el anuncio de Hacienda sobre aumento al subsidio familiar.




El senador Eduardo Frei (DC) afirmó hoy que "toda la Concertación va a rechazar, porque en la reunión de ayer estábamos representado todos los partidos".

Esto, tras el revuelo que provocó la cita sostenida ayer entre Eduardo Frei y los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet. 

Tras el anuncio del ministro de Hacienda sobre aumentar los montos reajustados para la asignación y el subsidio familiar, Frei sentenció que "es insuficiente, por lo mismo, es mejor que mañana manden el veto y se corte el problema. Las cifras que dieron son muy pequeñas einsuficientes, por lo mismo, vamos a votar en contra".

"Con la propuesta del ministro,  el 8% es considerando ya el reajuste, o sea en diferencial no pasan de ser 200 o 300 pesos en cada una de las asignaciones.  Y en la Concertación estamos hablando por lo menos de un aumento de mil a mil 500 pesos de asignaciones familiares", explicó.

Eduardo Frei remarcó que "no es necesario seguir hablando de teoría si el ministro de Hacienda ya dijo que no había cambio en la cifra del salario mínimo y en ese cuadro nosotros vamos a votar en contra y lo mejor es que mañana manden el veto y se corte el problema, porque llevamos un mes y no es por culpa nuestra".

"La propuesta del gobierno representa un poco más de 200 o 300 pesos y claramente esa no es una cifra para resolver el problema, porque es demasiado pequeña, demasiado chica, por lo tanto, ayer ya le dijimos que votaríamos en contra, para que manden el veto y lo resuelvan con la mayor rapidez posible.  Y no le vamos a poner dificultad", agregó.

También, Frei aclaró que "todos los que representamos a los cuatro partidos de la Concertación señalamos que era insuficiente y que lo mejor era apurar el tramite hoy día, porque nosotros vamos a rechazar".

"Veamos qué viene en el veto presidencial, si viene o no un cambio, porque nosotros siempre y hasta el último minuto estamos dispuestos a conversar y dialogar, y por eso nos juntamos ayer. Y no es primera vez que nos juntamos como fue en el caso del royalty, pero siempre por el interés del país", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.