Ejército mexicano detiene a segundo sicario de masacre de jóvenes en Ciudad Juárez
El detenido, que fue identificado como Israel Arzate Meléndez, alias "El Contry" y "El 24", de 24 años, el cual confesó su participación en el ataque de Villas Salvácar.

El Ejército mexicano ha detenido a un segundo sicario implicado en la matanza de 15 jóvenes ocurrida el pasado domingo en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, quien fue presentado hoy por la Fiscalía estatal ante los medios.
El detenido, que fue identificado como Israel Arzate Meléndez, alias "El Contry" y "El 24", de 24 años, confesó su participación en el ataque a los jóvenes en Villas de Salvárcar donde murieron 15 de ellos, la mayoría estudiantes, y 12 personas más resultaron heridas.
La fiscalía precisó en rueda de prensa que "El 24" fue detenido ayer por elementos del Ejército mexicano cuando viajaba en una camioneta Cherokee robada.
El presunto responsable confesó que se quedó fuera junto con dos "halcones", los encargados de vigilar que ninguna autoridad se acerque al lugar donde se realiza una ejecución.
El martes último, la fiscalía de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez, presentó a José Dolores Arroyo Chavarría, el primer detenido por su presunta participación en la masacre de los jóvenes, que fue arrestado durante un tiroteo con militares en el que también murió el presunto sicario que dirigió la matanza contra los jóvenes.
La Procuradora General de Justicia, Patricia González Rodríguez, reiteró que los criminales, dirigidos por Adrián Ramírez, alias "El Rama" y "El 12", iba contra un joven vinculado con la pandilla de "Artistas Asesinos", pero que en el último momento decidió disparar de manera indiscriminada a todos.
Los 15 jóvenes fueron asesinados el domingo pasado al parecer por miembros de una pandilla que se disputa la venta de drogas al por menor, lo que además de causar una conmoción en todo el país mostró la incapacidad del aparato militar y policial desplegado en esa ciudad para frenar la violencia.
La violencia del crimen organizado en México ha causado en lo que va de año más de mil muertes, lo que ha hecho del comienzo de este año el más violento del último lustro, según coinciden en resaltar diversos medios periodísticos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE