El misterioso cuestionario de Sir Arthur Conan Doyle

El documento fue encontrado por investigadores entre los archivos del escritor y sería parte de un juego de salón muy usado durante el siglo XIX.<br><br>




Muchos de los documentos que pertenecieron al célebre creador de las historias de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, fueron llevados al Centro Harry Ranson de la Universidad de Texas en Estados Unidos para realizar diversas investigaciones sobre el escritor. Sin embargo, mientras estos archivos eran registrados, se encontró un cuestionario que habría sido respondido por el mismo Conan Doyle el 29 de octubre de 1899.

Según informó el portal  Slate.com, Arcadia Falcone, una de las investigadoras que ha trabajado con los documentos del escritor, dice que este papel podría ser parte de un juego de salón que fue muy famoso durante el siglo XIX conocido como el cuestionario de Marcel Proust, que hasta el día de hoy la revista Vanity Fair le realiza a distintos personajes en cada una de sus publicaciones.

Algunas de las preguntas eran:

Ocupación Favorita: "El trabajo"
Comida y bebida favorita: "Cualquier cosa cuando se tiene hambre"
Héroes favoritos en la vida real: "Los hombres que cumplen con su deber sin problemas"

En cuanto a las respuestas que Doyle entrega, los investigadores dicen que al parecer no habría estado muy interesado en el juego y que sus palabras revelan un caracter muy apasible y retisente a contestar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.