Histórico

El silencio de los inocentes: casa del asesino Buffalo Bill sale a la venta

Los actuales propietarios piden US$ 300 mil por el lugar y advierten que las trágicas escenas del sótano no fueron filmadas ahí.

La famosa casa del asesino Buffalo Bill en la cinta El silencio de los inocentes (1991) salió a la venta. Ubicada en Perryopolis, a unos 48 kilómetros de Pittsburgh (Estados Unidos), el inmueble de estilo victoriano cuenta con tres pisos, cuatro dormitorios, un baño, piscina, tres chimeneas y un garage para cuatro automóviles, indicó el sitio inmobiliario Realtor.com.

Los actuales propietarios son Scott y Barbara Lloyd, adultos de 63 años que piden US$ 300 mil por la casa donde incluso contrajeron matrimonio en 1977. "Es algo dulce y amargo al mismo tiempo. (...) nos casamos en esta casa, criamos a nuestro hijo en esta casa. Pero estamos listos", señaló la mujer al medio Pittsburgh Tribune.

Pero para el resto del mundo, su casa corresponde a una de las más terroríficas locaciones del cine: el lugar donde fue encontrado el asesino en serie Buffalo Bill, interpretado por Ted Levine.

La cinta contaba la historia de la detective Clarice Starling, encarnada por Jodie Foster, quien seguía la pista de este maniático y para ello, contaba con la ayuda del psiquiatra Hannibal Lecter, magistralmente interpretado por Anthony Hopkins. 

Los propietarios, no obstante, hicieron el alcance: el calabozo del sótano donde Buffalo Bill mantuvo a una víctima no es parte de la casa, sino que se emplazó en un estudio de cine.

La película logró cinco premios Oscar: mejor director para Jonathan Demme, mejor guión adaptado para  Ted Tally, mejor actor principal para Hopkins, mejor actriz principal para Foster y mejor película en 1991.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE