Histórico

Empresario se adjudica en $320 millones mansión que perteneció a Anita Alvarado

<p>Guillermo Cáceres fue el mejor postor en el remate de la ex casa de la Geisha que se realizó hoy.</p>

Un esperado remate se desarrolló hoy en la comuna de Santiago. Se trata de una mansión ubicada en el condominio El Algarrobal II de Chicureo y que perteneció a Anita Alvarado, más conocida como la geisha chilena.

Una gran cantidad de público y curiosos se acercaron al lugar para presenciar quién se quedaba con la lujosa propiedad, cuyo piso de venta puesto por la casa de remate Macal fue de $260 millones. El inmueble ya había sido rematado por primera vez en 2002, oportunidad en la que fue adjudicado a Ricardo Romero, quien ofreció $ 450 millones y se había convertido así en el último dueño de la propiedad.

Una vez iniciado el proceso, las ofertas de los interesados comenzaron a oírse en la sala. Sin embargo, fue el empresario Guillermo Cáceres quien se adjudicó el inmueble tras poner sobre la mesa $320 millones en un proceso que comenzó a las 11:20 horas y que no se extendió por más de 15 minutos.

La oferta del ingeniero dueño de Ingecon, empresa dedicada a la elaboración de estructuras metálicas, superó en $5 millones a la que formuló Olimpia Nadales, una mujer con domicilio en la comuna de Vitacura.

El nuevo propietario dijo que aún no tenía decidido qué hará con la propiedad, pero no descarta habitarla tras la realización de algunos trabajos de reparación.

La lujosa casa tiene más de 800 metros cuadrados construidos, y nunca fue habitada por su anterior dueño. Aunque en 2005 fue arrendada a un canal de televisión para la grabación de una teleserie.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE