En la NBA reconocen que es posible reducir número de equipos
El comisionado David Stern, admitió que la crisis económica ha pegado fuerte en la liga de básquetbol estadounidense.
Mientras en las conferencias de prensa por Europa el comisionado de la NBA, David Stern, responde con diplomacia sobre la posibilidad de crear algunas franquicias fuera de Estados Unidos, dentro del propio país tiene que admitir que existe la posibilidad de reducir el número actual de equipos.
La crisis económica que afecta a la NBA es real y Stern por segunda jornada consecutiva ha tocado dos asuntos claves para el futuro de la organización que preside como son la reducción de un 30 por ciento en el salario de los jugadores y la discusión de tener que hacer desaparecer a los equipos que no sean rentables.
Stern, durante la teleconferencia previa al inicio de la nueva temporada de la NBA, reconoció que existe la posibilidad de que en las negociaciones del nuevo contrato colectivo de trabajo fuera analizada la eliminación de equipos como una manera de resolver los apuros financieros de la liga.
"Para mí es un tema sensible porque llevo 27 años en este empleo trabajando muy duro, no sólo para preservar a todos nuestros equipos, sino para también agregar unos cuantos", explicó Stern.
Sin embargo, Stern también reiteró que tienen números en la mano que demuestran que la crisis económica es importante y necesitan tomar medidas que les permitan volver a la estabilidad y crecimiento de la liga.
En este sentido dijo que ambos asuntos, la reducción de salario y eliminación de equipos van a ser elementos claves en las próximas negociaciones.
"Todos saben cómo defiendo a los equipos, pero creo que ése es un tema que estará en la mesa con los jugadores cuando nos sentemos a ver cuál es la manera óptima de presentar nuestro deporte, y hay por allí ciudades y equipos que no pueden permanecer en la actual coyuntura económica. No le dedico mucho tiempo a eso".
A la pregunta de si "contracción" sería una palabra preocupante en Memphis, Stern respondió: "No, no debe serlo. Es una buena palabra para usarse, sobre todo en las negociaciones del contrato colectivo".
Los jugadores podrían cuestionar la contracción por la pérdida de empleos que implicaría. Por el momento, Stern tiene más interés en volver competitivos a los equipos con mercados limitados, que en retirarlos.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.