Encuentran en Hawai un submarino japonés de la Segunda Guerra Mundial
La pista del I-400 se perdió en 1946, luego que fuera hundido intencionalmente por las fuerzas estadounidenses.

Un equipo de la Universidad de Hawai en Manoa descubrió a unos 700 metros de profundidad un submarino japonés de la Segunda Guerra Mundial, un navío que estaba preparando para atacar el canal de Panamá cuando las fuerzas estadounidenses lo hundieron.
El submarino de clase "Sen-Toku" de 120 metros -entre los submarinos prenucleares más grandes jamás construidos- llevaba desaparecido desde 1946, según los expertos.
El I-400 y su buque hermano, el I-401, que fue encontrado en Oahu en 2005, eran capaces de viajar una vez y media alrededor del mundo sin repostar y podían llevar hasta tres bombarderos de alas plegables que podían ser lanzados minutos después de emerger, según los científicos.
El descubrimiento accidental en agosto pasado del I-400 entre las rocas y escombros del suelo marino, ha resuelto el misterio de un barco que se pensaba que estaba más lejos.
"Nos topamos con esto mientras buscábamos otra cosa... Es como mirar a un tiburón mientras descansa" dijo Jim Delgado, un investigador a bordo del sumergible de profundidades Pisces V que viajó hasta los restos.
Según indica Delgado, arqueólogo de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), entidad que ayudó a financiar la inmersión, el submarino "fue alcanzado por un torpedo y se derrumbó parcialmente lo que provocó un hundimiento con ángulo vertical".
Las fuerzas estadounidenses hundieron los submarinos y afirmaron desconocer la ubicación precisa, aparentemente un intento de impedir que su tecnología cayera en manos de la Unión Soviética, la que había pedido que las embarcaciones fuesen devueltas a Japón.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.