Enersis pone en operación una central térmica en Perú por US$105 millones

La planta, que es del tipo dual gas-diesel, actuará como reserva del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (Sein), de ese país en casos de emergencia.




El holding eléctrico Enersis puso hoy en operación en Perú la central térmica de Malacas, que aportará 185 megawatts (MW) de energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (Sein), de ese país en casos de emergencia.

Mediante un comunicado Enersis precisó que la nueva central está situada en Piura, pertenece a la Empresa Eléctrica de Piura (Eepsa), filial del grupo y que su construcción demandó una inversión de US$105 millones.

La planta, que es del tipo dual gas-diesel, actuará como reserva del Sein, indicó Enersis, que a través de sus filiales Eepsa y Edegel,  opera en el sector eléctrico peruano, con una generación de 1.958 MW de potencia, equivalentes al 26% de la capacidad instalada en ese país.

De esa capacidad, el 47% es hidráulica y el 53% es térmica, dijo Enersis en el comunicado, que añadió que además cuenta en Perú con una cuota de 21% del mercado de distribución eléctrica, a través de Edelnor, con más de 1,2 millones de clientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.