Histórico

Eslovaquia: Suspenden a nueve policías por abusos contra niños gitanos

Los menores fueron obligados a desnudarse y golpearse entre ellos en una comisaría.

Nueve agentes de los servicios de seguridad de Eslovaquia fueron cesados en sus funciones tras los abusos cometidos contra seis niños gitanos en una comisaria de Kosice, en el este del país centroeuropeo.

En circunstancias aterradoras y bajo los ladridos de perros agresivos, un grupo de policías obligó el pasado 21 de marzo a varios niños gitanos a desnudarse y pegarse entre ellos, mientras los gendarmes filmaban la escena en sus teléfonos celulares y con cámaras de video.

Los agentes amenazaron y gritaron a los jóvenes, y los obligaron también a besarse. Algunos de los niños incluso fueron mordidos por los perros.

Un familiar de uno de los policías filtró la información al diario local SME, y las imágenes del suceso circulan por varios portales de internet.

"He sido informado de que nueve policías han sido suspendidos de sus funciones, mientras que el proceso de expulsión de siete de ellos del cuerpo de Policía está en estudio debido a la infracción del juramento policial", informó hoy en Bratislava el ministro de Interior, Robert Kalinak.

El ministro precisó que varios oficiales perderán su puesto, y que "entre ellos figura el director de la unidad motorizada rápida y su mano derecha, el director del Departamento de Policía Local, y el director del Departamento de adiestramiento de perros".

"Han dañado gravemente el buen nombre del cuerpo y han hecho algo que no tiene nada que ver con la ética policial y está en contradicción con el juramento que hicieron", constató el presidente del dirección policial, Jan Packa.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE