Ex bailarín argentino Julio Bocca en medio de controversia sindical
Bocca fustigó fuertemente que un paro de funcionarios del estado determinó la suspensión de la obra Giselle.

El ex bailarín argentino de ballet Julio Bocca se ha visto involucrado en un conflicto sindical y amenazó con renunciar al cargo de director nacional de ballet que ocupa desde mayo y que le fue ofrecido por el propio Presidente de Uruguay, José Mujica.
Bocca fustigó fuertemente que un paro de funcionarios del estado determinó la suspensión de la obra Giselle el 26 de agosto en el Teatro Solís, lo que consideró "una falta de respeto al público". Dejó en claro que de continuar esta situación renunciará al cargo. Bocca vive desde hace unos años en Montevideo, luego de poner fin a su exitosa carrera de bailarín.
"Esa fue la primera y la última vez. Si cancelo (la obra) otra vez es porque el teatro se vino abajo. Si no, hago la función como sea. Y si no, me retiro a mi casa muy tranquilamente", dijo Bocca al diario El Observador, que publicó sus declaraciones el viernes. El sábado, reiteró su posición en Durazno, en el centro del país.
Atilio Púa, delegado de la Asociación de Funcionarios del Servicio Oficial de Radiodifusión Eléctrica, replicó que "si Bocca sigue opinando quizás no es la persona adecuada para este país, porque nosotros el derecho a la manifestación de los trabajadores lo vamos a defender a muerte".
Para el 6 de octubre está anunciado un paro general de 24 horas, justo el día en que el Servicio Oficial de Radiodifusión Eléctrica estrena en Montevideo el programa que está presentando ahora en el interior del país.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.