Fin de semana largo: Entérate del plan de contingencia en carreteras

congestión ruta 5 norte

Las medidas implementadas por la autoridad están enfocadas en mitigar los grandes atochamientos vehiculares en los diferentes accesos a la capital.




Lamentablemente el fin de semana largo llega a su fin y hay que volver a la normalidad. Para que aquello no sea tan terrible y el descanso no termine teniendo que estar en un taco de hora, es mejor que conozcas las medidas que se establecerán en las principales rutas de acceso a la capital.

En la Ruta 68 existirá peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata, entre las 10:00 y las 12:00 horas, para los vehículos livianos que se dirijan en dirección a Santiago. Asimismo se implementará el sistema 4×1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, entre 11:00 y 20:00 horas.

Además, en la comuna de Pudahuel se aplicará un 3×1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre 14:00 y 20:00 horas.

En la Ruta 5 Sur Tramo Santiago-Talca se aplicará un 3×1 desde el Km. 70 (Bypass Rancagua) hasta el Km.57, donde se ubicaba el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

En la Ruta 78 (Santiago-San Antonio) se efectuará un 3×1 desde Peaje Melipilla (Km.66) hasta Feria Los Agricultores (Talagante,Km.35), entre 14:00 y 19:00 horas.

Finalmente, en el Túnel El Melón se gestionará la unidireccionalidad de tránsito de acuerdo a los flujos estimados en la vía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.