Forenses en Nueva York identifican a víctima belga de los atentados 11-S

El Servicio forense de Nueva York informó que la identidad formal de la víctima es Patrice Braut, un hombre de 31 años de edad al momento de los ataques.




Más de 13 años después de los  atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, una víctima  belga finalmente pudo ser identificada. 

El Servicio forense de Nueva York informó que la identidad formal de la víctima es Patrice Braut, un hombre de 31 años de edad al momento de los  ataques.

Braut fue identificado por nuevos tests de ADN practicados en restos  humanos recuperados durante las operaciones de rescate entre las ruinas de los  edificios de las Torres Gemelas, World Trade Center (WTC), en 2001 y 2002. 

Solamente 60% de las 2.753 personas desaparecidas y que se presume muertas  en los ataques de Nueva York fueron formalmente identificadas. 

Los forenses examinan 21.906 grupos de restos humanos rescatados en el  sitio donde colapsaron las Torres Gemelas.

No fue posible identificar a 1.114 personas desaparecidas y 7.885 de las muestras de restos humanos.

Las pruebas sobre los restos encontrados y la evolución de la ciencia en  los últimos años han ayudado a concretar nuevas identificaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.