Fundador de Locomía arriesga siete años de cárcel por tráfico de drogas

Xavier Font fue descubierto por la policía española con grandes cantidades de éxtasis y otros tipos de drogas.<br>




Uno de los miembros originales de la banda española Locomía fue detenido en Barcelona acusado de tráfico de drogas tras ser descubierto con más de un centenar de pastillas de éxtasis y una cantidad similar de botellas de una droga llamada "popper".

La "Operación Abanico" emprendida por la Guardia Civil hispana, determinó, según el diario El Mundo, que Xavier Font anunciaba solapadamente la venta de estas drogas en un sitio web e, incluso, publicaba su teléfono móvil para que los interesados lo contactaran.

Además de las pastillas de éxtasis, Font ofrecía botellas de "popper", la cual es una droga que se inhala y supuestamente aumentaría el placer sexual. Por su peligrosidad, el "popper" está severamente regulado en España, a pesar de que inicialmente fue concebido como limpiador de cueros y cabezales de video.

La Fiscalía pide siete años de prisión para Font, además de una multa de 7.500 euros, lo cual pone en serio peligro la continuidad de Locomía, quienes se habían reagrupado con una mezcla de integrantes nuevos y originales para iniciar una gira que, incluso, los traería por Chile en las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.