GM invertirá US$ 780 millones en Brasil
Donde producirá dos nuevos modelos.

General Motors Brasil anunció que invertirá 1.4 billón de reales (unos US$ 780 millones) en sus plantas de Sao Caetano do Sul y Mogi das Cruzes, en Sao Paulo, para producir allí dos nuevos vehículos, que serán destinados tanto al mercado interno como al extranjero.
"El nuevo plan es parte de nuestra estrategia de largo plazo para invertir 5.000 millones de reales (2.700 millones de dólares) entre el 2008 y el 2012, lo que nos permitirá incrementar la capacidad de producción y renovar totalmente nuestra cartera de vehículos Chevrolet en Brasil", dijo Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur (foto).
Si bien el fabricante no especificó cuáles son los nuevos productos, mil millones de dólares se invertirán en el llamado Proyecto Onix, que consiste en una nueva familia de autos chicos. Según fuentes ligadas a la fábrica, se trata de la nueva generación del compacto Spark desarrollado por Daewoo, la subsidiaria coreana de General Motors. El modelo es el principal producto del plan de lanzamientos de la fábrica a partir de 2012.
Por otro lado, la cancelación de la producción del Cruze en México podría indicar que ésta podría trasladarse a Brasil.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.