Histórico

Iglesia reconoce apariciones de la Virgen a pastora francesa

El anuncio representa la primera ocasión en que la Iglesia reconoce apariciones de la Virgen en Francia desde las de Lourdes en el suroeste del país hace 150 años.

Un obispo católico dijo el domingo que la Iglesia ha reconocido oficialmente que la Virgen María se le apareció a una pastora adolescente en los Alpes franceses a partir de mediados del siglo XVII.

El anuncio representa la primera ocasión en que la Iglesia reconoce apariciones de la Virgen en Francia desde las de Lourdes en el suroeste del país hace 150 años, indicó la diócesis de Gap y Embrun.

Durante una homilía en una misa en Laus, la cual fue difundida a nivel nacional en el canal televisivo France-2, monseñor Jean-Michel di Falco Leandri dijo que él reconoce el "origen sobrenatural" de las apariciones a la pastora Benoite Rencurel, de 17 años en ese entonces, a partir de 1664 y hasta 1718.

El obispo, en una entrevista con la radiodifusora France-Info, dijo que la decisión significa que la Iglesia "se ha comprometido oficialmente para decirle a los peregrinos 'pueden venir aquí con total confianza'". En el proceso de reconocimiento participaron un panel de expertos que incluyó a dos teólogos y un juez investigador, señaló.

La página en internet de Radio Vaticano dijo se esperaba que unos 30 cardenales y obispos de todo el mundo acudieran a la misa en Laus, para asistir a la "celebración" del reconocimiento.

LAS APARICIONES
Las autoridades en la iglesia de Notre-Dame-du-Laus dicen que después de cuatro meses de apariciones diarias a partir de mayo de 1664, la Virgen María le pidió a Rencurel que construyera una iglesia y una casa para recibir sacerdotes.

En la actualidad, el santuario - fundado por Rencurel-, recibe a unos 120.000 peregrinos cada año, y en ocasiones proporciona aceites con propiedades curativas en base a un método que, según se dice, la Virgen María le entregó a la pastora, indicaron las autoridades.

El reconocimiento del domingo convierte a Laus en un sitio oficial de peregrinaje para la Iglesia, junto con Lourdes, un lugar donde la tradición católica sostiene que la Virgen María se le apareció en 1858 a Bernadette Soubirous, una niña de 14 años.

Miles de personas que han orado y se han bañado en un manantial en Lourdes dicen que han quedado curadas de sus enfermedades.

AP

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE