Histórico

Inauguran jardín infantil "Tía Michelle" en Viña del Mar

El recinto, bautizado por los vecinos con el nombre de la Presidenta, atenderá a un total de 104 niños y niñas.

Autoridades de la Quinta Región encabezadas por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, inauguraron un nuevo jardín infantil ubicado en la Parcela 15 de Forestal Alto y que fue bautizado por los vecinos como "Tía Michelle" en honor a la Presidenta, Michelle Bachelet.

El proyecto, que brindará atención a un total de 104 niños y niñas, pudo concretarse gracias a la inversión de $246.346.400 realizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y forma parte del compromiso asumido por la Mandataria de ofrecer 70 mil nuevos cupos a los lactantes y 43 mil a los párvulos del país para el Bicentenario.

"La Presidenta Michelle Bachelet ha asumido un fuerte compromiso con la igualdad. Queremos que todos los niños y niñas de nuestro país tengan acceso a una educación inicial de calidad, que el origen de cuna no sea una impedimento para que nuestros pequeños alcancen el éxito en la vida", sostuvo Alejandra Nielsen, directora regional de Junji.

El nuevo jardín fue construido bajo la estructura de Módulo Educativo, caracterizado por el uso de formas, colores y materiales que facilitan el estímulo sensorial de los pequeños. A través de coloridos paneles desplazables se potencia el desarrollo visual, mientras que el diseño de cielo plegado, no sólo ofrece un positivo efecto lumínico, sino que además disminuye el rebote  acústico, muy valorado cuando hay más de un bebé llorando.

En el año 2006 la comuna de Viña del Mar sólo contaba con 11 salas cuna. Durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, se han construido 34 nuevas salas cuna y 15 niveles medios con una inversión que asciende a los $ 2.167.893.548.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE