Israel autoriza 380 nuevas viviendas en barrios de colonización de Jerusalén Este

Este anuncio supone otro golpe al proceso de paz, ya que la colonización en territorios palestinos ocupados es una de los principales puntos en conflicto.




La municipalidad israelí de Jerusalén  dio el miércoles luz verde definitiva a la construcción de 380 viviendas en dos  barrios de colonización de Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, indicó un consejero municipal.

"El permiso de construcción fue otorgado por una comisión de la municipalidad para 307 viviendas en Ramot y 73 en Har Homa", informó a la AFP  el consejero municipal Pepe Alalo, del partido de oposición de izquierda Meretz.

Este anuncio supone otro golpe al proceso de paz, de por sí ya estancado,  ya que la colonización en territorios palestinos ocupados es una de los  principales divergencias en las negociaciones entre israelíes y palestinos. 

Éstos quieren que el sector oriental de Jerusalén se convierta en la  capital del Estado palestino al que aspiran.

"Este tipo de decisión nos aleja de cualquier posibilidad de llegar a un  acuerdo con los palestinos", se lamentó el consejero municipal de Meretz.

Israel ocupó Cisjordania y Jerusalén Este en junio de 1967, tras la llamada  Guerra de los Seis días con los países árabes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.