J.J. Abrams, director de la nueva Star Wars: "Algunos rumores son verdaderos y otros falsos"

El realizador se refirió a las supuestas filtraciones que hablan de la muerte de un emblemático personaje de la saga: "Sé lo que se siente porque soy un gran fan", afirmó.




LA NOTA QUE LEERÁS A CONTINUACIÓN PODRÍA CONTENER SPOILERS Y DETALLES DE LA TRAMA.

El pasado 17 de febrero, el sitio Making Star Wars reveló lo que serían importantes e inesperados detalles sobre la trama de la nueva "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" a cargo de JJ Abrams (Lost, Super 8), que implicarían la muerte de uno de los personajes emblemáticos de la saga original.

Según indica el portal, la escena se habría filmado en los estudios Pinewood de Berkshire y mostraría a Han Solo (Harrison Ford), siendo asesinado por el Sith Kylo Ren, quien se indica sería interpretado por el actor Adam Driver (Girls, HBO). En la escena, Solo estaría escondido junto al robot BB-8 en el Castillo del Mal junto a Chewbacca, y decide revelarse ante el Sith. Tras su muerte, un viejo Chewbacca monta en cólera.

Al respecto, J.J. Abrams indicó que "han habido muchos rumores, algunos verdaderos y otros falsos, pero estoy agradecido de quienes han querido leer un spoiler porque significa que les importa y quieren ver la película. Yo sé lo que se siente porque soy un gran fan de Star Wars".

"Hicimos lo mejor para preservar la historia para la audiencia, pero no siempre funciona", dijo el director a BBC News en la gala de los premios Oscar Wilde.

Recodemos que la idea no es nueva ni descabellada. En una entrevista realizada en 2010, Harrison Ford habló sobre su deseo de matar al personaje en la saga original, iniciativa negada por George Lucas, debido a que "los juguetes de un personaje ya fallecido no serían populares".

El Episodio VII de Star Wars se estrena el 18 de diciembre en Estados Unidos.

Fuente: BBC, The Telegraph, Entertainment Weekly

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.