Jean Paul Gaultier diseña corset felino

El modisto francés intentó crear una de sus emblemáticas prendas para su gato.




Aunque suene algo ridículo el diseñador francés Jean Paul Gaultier creó un corset para su gato.

L'enfant terrible de la moda, cuyas colecciones son conocidas por sus angostas cinturas, quiso hacer una prenda hecha a la medida para su adorada mascota, pero aforttunadamente pronto se dio cuenta de que no era una buena idea.

"¿Sabes que los gatos no pueden usar corsets? ¡No lo pueden soportar! Para nada, ellos sólo pueden cae. ¡Lo sé porque traté!", dijo el diseñador, de acuerdo a la edición británica de revista Elle.

En tanto, Gaultier habló con revista Stella del diario británico The Telegraph, sobre por qué las divas modernas de Hollywood no quieren pagar por sus diseños.

"No soy un hombre de negocios", dice el diseñador, quien admite, sin embargo, que la industria de la alta costura está en declive. "¡Por supuesto!", señala.

"Cuando recién comencé, las estrellas de Hollywood venían y se probaban los vestidos y tenían muchos accesorios. Ahora ellas esperan que los vestidos sean gratis. Escucho a algunos diseñadores incluso les pagan para que usen sus prendas. Es desesperado", reveló Gaultier.

El creador francés de 57 años cree mucho de su éxito en el mundo de la moda se lo debe al sudo de mujeres "reales" en sus desfiles.

"La prensa de la moda podría no entenderlo. Pero yo digo, '¿por qué no?'. Es lo que me inspira. No me gusta estar a salvo. Uso lo que veo. No tiene ningún sentido sentarme aquí en mi casa de alta costura y no saber lo que está pasando allá afuera. Tienes que ser consciente de lo que está pasando en la calle", culminó el modisto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.