Jefe de seguridad de Presidencia de Ecuador muere por AH1N1

El jefe de Seguridad de la Presidencia ecuatoriana, teniente coronel Johnny Merino, falleció anoche víctima de un paro cardiorrespiratorio producto de complicaciones de la gripe A/H1N1, informó hoy El Comercio.
Merino murió a las 20.10 locales en el Hospital Militar de la capital, donde estuvo ingresado durante 28 días. El colaborador presidencial no respondió al tratamiento desde el viernes y ayer su estado se volvió crítico, informó al rotativo el director del Hospital Militar, Mariano Granja.
"Hicimos todos los esfuerzos posibles para salvarlo, pero ya estaba en un estado de muerte inminente", señaló Granja. Minutos después del deceso, el Presidente Rafael Correa y la cúpula militar visitaron a los familiares del fallecido.
Los restos están siendo velados en el Salón Amarillo de la Presidencia donde al medio día se ofrecerá una ceremonia. Posteriormente será trasladado a Guayaquil.
Merino, de 45 años, lideró la seguridad del Presidente durante siete meses, desde el 14 de enero hasta el 10 de agosto, cuando se agravaron sus síntomas gripales e ingresó a terapia intensiva.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.