José Antonio Kast y gira de Bachelet a Cuba: "Es un viaje romántico de despedida"

jakastweb

El ex candidato presidencial aseguró que enviará dos oficios al gobierno para obtener el detalle de la agenda de la Mandataria en la isla, la lista de invitados y el costo de la gira.




Ad portas de que la Presidenta Michelle Bachelet inicie su viaje a Cuba, el diputado José Antonio Kast reiteró sus críticas a la Mandataria y aseguró que pedirá el detalle del viaje.

"Es otro gustito personal, este es un viaje romántico de despedida", señaló el ex candidato presidencial en conversación con Tele13 radio.

"Ahora el canciller no va, no se sabe quiénes van. Yo hoy estoy despachando un oficio de fiscalización algo tarde -me parezco a la fiscalía en esto que se fue la machi a Bolivia antes de que pudieran retenerla en Chile para que acudiera al juicio, yo espero que vuelva, como dice ella es solamente un paseo-, este es un paseo de Michelle Bachelet", añadió Kast.

Asimismo, criticó que el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se enterara "por la prensa" de su participación en el viaje donde expondrá en un foro empresarial.

"La calidad del informe o la participación que va a hacer va a ser igual a una bola de humo", expresó el diputado.

En esta línea, manifestó que "estoy pidiendo dos oficios, uno a la Presidencia y al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que me digan cuáles son las listas de los invitados, cuánto es el gasto, la agenda bilateral, el intercambio de la balanza comercial entre Chile y Cuba en los últimos años, qué hay proyectado hacia adelante".

"Si la Presidenta dice que no es un paseo, que es un viaje de intercambio de relaciones internacionales, que muestre todo lo que hay", finalizó Kast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.