Juan Barros por abusos de Karadima: "No se me pasó por la mente lo que allí sucedía"

El arzobispo Ezzati sostuvo que "nos duele inmensamente que un grupo de hermanos sienta un dolor tran grande por un nombramiento".




Hoy culminó la 109 versión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca, luego de lo que el obispo de Osorno Juan Barros, se refirió a su cuestionado nombramiento y a las actividades que ha tenido la Comisión Vaticana por abusos sexuales en Roma.

"Yo soy un hijo de la Iglesia y como hijo de la Iglesia deseo siempre cumplir, asumir lo que el Santo Padre vaya señalando", dijo Barros, con responde a la decisión de Francisco de nombrarlo como obispo de Osorno.

Ante los cuestionamientos de algunos sectores, por los supuestos vínculos que tendría con los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, Barros indicó que "yo jamás he aprobado ni participado en esos hechos y no se me pasó por la mente lo que allí sucedía".

En tanto, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati indicó que "nos duele inmensamente que un grupo de hermanos sienta un dolor tan grande por un nombramiento y que haya gente de buena voluntad y que no sean católicos que han manifestado sus opiniones, comprendemos su actitud aunque no podemos compartirlo, como la profanación de una eucaristía".

Comenta