La increíble historia de Tippi, la niña que se crió con los animales de África
Apodada como "la verdadera Mowgli de la selva", Tippi vivió sus primeros diez años acompañando a sus padres fotógrafos en el continente africano donde se crió junto a las tribus y animales del lugar.

"Tippi: My Book of Africa" es un libro de fotografías que ha sido relanzado y que muestra la vida de Tippi Benjamine Okanti Degri, una niña de padres franceses que fue criada desde su nacimiento al lado de animales salvajes en África, con lo que se ha ganado el apodo de "la verdadera Mowgli de la selva".
Tippi nació en Namibia, un país al sudoeste de África. Hija de Sylvie Robert and Alain Degri, ambos fotógrafos de la vida salvaje, Tippi vivió los primeros diez años de su vida en el continente africano, viajando a países como Botsuana, Zimbabue y Sudáfrica.
"Su vida día a día era asegurarse de que los monos no se robaran su mamadera" contó Sylvie a DailyMail. "O me llamaba y me apuntaba a un elefante comiendo de una palmera y me decía 'mami, silencio, lo vamos a asustar'. Tuvo mucha libertad".
"Fue como tener un patio muy grande. Vivíamos en una carpa, completamente en la selva, pero Tippi siempre se despertaba con el Sol brillando en su cara y con sus padres a su lado. Tuvo mucha suerte" señaló Sylvie.
Según la madre de Tippi, su hija pudo establecer fuertes lazos con los animales del lugar pues la gran mayoría eran huérfanos que habían sido criados por granjeros. Entre los amigos que hizo incluían a Abu, un elefante africano, un leopardo, una avestruz y un babuino.
"Estaba muy en paz con los animales. Les hablaba con sus ojos y corazón. No se daba cuenta que no era del mismo tamaño que Abu el elefante, ella le hablaba igual como conversaba conmigo. La llamaban 'la pequeña niña que podía hablar con los animales'".
"Cuando grabamos a los bosquimanos al norte de Namibia (uno de los pueblos más antiguos de África) dejábamos que Tippi pasara el día con ellos sin nosotros hasta que se quedaba dormida entre los demás niños".
Cuando Tippi regresó con sus padres a Francia a la edad de diez años le fue difícil ajustarse a la vida de ciudad. "Extrañaba mucho a los animales" señaló su madre Sylvie.
Ya adolescente, Tippi protagonizó seis documentales de la naturaleza de África para el Discovery Channel y ahora con 23 años se encuentra estudiando su tercer año de cine en la Universidad Sorbona Nouvelle de París.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE