La Sonora de Tommy Rey se consolida como el número estelar del Año Nuevo

Mucho trabajo, casas propias, parcelas y un tranquilo pasar para sus familias. Antorchas y gaviotas en el Festival de Viña del Mar y una tremenda fama nacional forman parte de la larga lista de satisfacciones recogidas por La Sonora de Tommy Rey en su carrera.
Pero todas las muestras de éxito no alcanzaban para cumplir con un lejano anhelo de los músicos que forman uno de los conjuntos más activos de la música popular chilena: pasar la noche de Año Nuevo junto a sus familias.
Patricio Zúñiga y los suyos lo habían asumido desde hace décadas. Esa fecha era la más rentable para el grupo tropical y tenían que aprovecharla al máximo. Tanto así que en algún momento llegaron a acomodar sus equipos y preparar el auto manejado por el percusionista Leo Soto para llevarlos hasta a cinco fiestas por la noche del 31 de diciembre.
Cuando todos celebraban enfiestados al ritmo de "un año más, que se va", ellos iban de etiqueta y totalmente sobrios trabajando. Sin parar desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. Pero el colectivo formado en 1982 tenía la ilusión de que el panorama cambiaría algún día. Y cambió.
Cuando otras bandas del género concentran todos sus esfuerzos en armar el mejor calendario del año, La Sonora de Tommy Rey cierra un jugoso contrato para las fiestas de fin de año y se quedan tranquilos. Desde abril pasado que la banda está comprometida para actuar en exclusividad para la principal de la serie de fiestas de Año Nuevo llamada "Go 09", que se realizará la noche del 31 de diciembre en el Movistar Arena, al interior del Parque O'Higgins, y que tendrá 11 réplicas en otras ciudades de Chile.
"Tocando en un solo evento con el trato de exclusividad ganamos lo mismo que cuando hacíamos un recorrido de más fechas", comenta Leo Soto, percusionista y representante de la orquesta tropical, que prefiere mantener los honorarios de su banda en reserva. Pero de acuerdo a una fuente de producción del evento que también desea privacidad sobre su identidad, el grupo se embolsaría un monto cercano a los 20 mil dólares.
Otro empresario nocturno asegura que "lo que cobra Tommy Rey en Año Nuevo es prácticamente el doble de los que le siguen (La Sonora Palacios y Giolito y su Combo), y está bien: ellos son sinónimo de Año Nuevo".
Como "justo" y "merecido"califican los productores el estatus que ha adquirido el conjunto que se origina cuando seis integrantes de La Sonora Palacios toman su propio camino para formar La Sonora de Tommy Rey. Y el tiempo les dio la razón.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE