Landerretche: quienes provocaron atentado en su casa "lo hicieron por lo que estamos haciendo en Codelco"

landerretche

El presidente de la entidad pública señaló que el ataque en su domicilio le pudo haber costado la vida a alguien o haber provocado lesiones más graves.




El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, se refirió esta jornada al atentado que sufrió el viernes pasado en su domicilio y aseguró que se debió a las acciones que se están realizando al interior de la cuprífera estatal.

En el marco de una actividad de la Presidenta Michelle Bachelet donde se firmó la capitalización de Codelco, Landerretche sostuvo que "sabemos que cuales sean las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño, lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación".

En declaraciones consignadas por T13, el ejecutivo añadió que "en esta empresa que es de todas las chilenas y chilenos, no nos dejamos amedrentar y los codelquianos (sic) ciertamente tampoco".

Además, añadió que "no creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias y casualidades, movimientos de distintas personas y movimientos del famoso paquete que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave, que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa o una lesión más grave, me generaran unas lesiones que son dolorosas pero manejables".

En la actividad, la Mandataria reiteró su "solidaridad" con Landerretche y su familia.

El viernes pasado el presidente del directorio de Codelco fue víctima junto a su familia de la detonación un artefacto explosivo que fue enviado a su domicilio en la comuna de La Reina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.