Lanzan campaña "Volantín Seguro 2009" para reducir accidentes en Fiestas Patrias




Con el propósito de disminuir la tasa de accidentabilidad de personas producto de la elevación de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico, Chilectra, la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) y la Cruz Roja lanzaron la campaña preventiva "Volantín Seguro 2009", que fue presentada en el Parque O'Higgins.

Como parte de esta campaña anual, desde 2008, se han ha instalado más de 2.000 dispositivos de seguridad en las redes eléctricas, denominados "Caza Volantines", los que redujeron en más de 25% las interrupciones de servicio por esta causa, contribuyendo, a su vez, a evitar los accidentes con riesgo de electrocución.
 
"Las comunas con mayores índices son Cerro Navia, La Florida, Pudahuel, Peñalolén, La Granja y Conchalí", indicó el gerente general de Chilectra, Rafael López Rueda. 
 
Durante el lanzamiento, el gerente general ACHS, Eduardo Undurraga, junto con agradecer a los socios de esta campaña, manifestó que este tema "es de responsabilidad social", por cuanto es un problema de toda la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.