Larraín defiende críticas a la oposición: "Cuando uno ve propuestas que afectan la inversión, es un deber decirlo"

Titular de Hacienda aseveró ayer que "las propuestas de los candidatos de la Concertación y el PC ya están provocando efectos negativos en la inversión".




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de los cuestionamientos de los candidatos presidenciales de la oposición.

Esto luego que ayer el ministro aseverara en el marco del Encuentro Nacional del Comercio que propuestas como la asamblea constituyente, cambios en el sistema de las AFP y alzas en los impuestos "ya están provocando efectos negativos en la inversión".

Consultado respecto de las críticas de la oposición -que calificaron sus dichos de "imprudentes" - Larraín aseveró que "el ministro de Hacienda tiene un deber de preocuparse de las políticas públicas".

"Cuando uno ve que las propuestas que se hacen son complicadas desde el punto de vista económico y afectan el componente de la inversión es un deber decirlo y hacer un llamado a la responsabilidad", manifestó.

Los dichos de Larraín contaron anoche con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, quien sentenció que "cualquier asomo de propuestas que cambian las cosas generan un clima de mayor incertidumbre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.