Histórico

Líder de Coalición Nacional Siria declara estar dispuesto a hablar con representantes del régimen

Como condición para el diálogo el jefe de la oposición siria solicita la liberación de 160.000 presos así como la renovación de los pasaportes caducados de sirios en el exilio a través de consulados del país.

El líder de la opositora Coalición Nacional Siria, Ahmad Moaz al Jatib, se mostró este miércoles dispuesto a mantener conversaciones directas bajo condiciones con representantes del régimen de Bashar Al Assad.

"Aquí muestro mi disposición a reunirme directamente con representantes del régimen sirio en El Cairo, Túnez o Estambul", dijo el líder de la oposición siria.

En su cuenta personal de Facebook, al Jatib dijo que este paso es "una iniciativa de buenas intenciones para buscar una salida política a la crisis y para preparar un periodo de transición que evite un mayor derramamiento de sangre".

Como contrapartida, Al Jatib pide la liberación de 160.000 presos así como la renovación de los pasaportes caducados de sirios en el exilio a través de consulados del país.

También el régimen de Al Assad se mostró dispuesto a dialogar con la oposición, pero en Damasco y sin cumplir condiciones previas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE