Liga clasifica a cuartos de la Sudamericana a pesar de perder ante Independiente

El cuadro ecuatoriano cayó 1-0 en Argentina, pero logró pasar por el 2-0 conseguido en la ida.




Liga de Quito cayó en Buenos Aires por la mínima contra Independiente, pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al 2-0 que cosechó en casa hace dos semanas.

Leonel Núñez marcó en el minuto 45 el gol que dio el triunfo al equipo de Avellaneda, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Fernando Godoy, por doble amonestación, en el 86.

Con la necesidad de remontar la ventaja, la escuadra de Ramón Díaz salió decidida a hacerse rápidamente de la posesión del balón y jugar en el campo de Liga de Quito.

Sin embargo, el equipo rojo fue perdiendo peso y claridad a medida de que pasaban los minutos y el conjunto quiteño ganaba en seguridad y se recostaba en la falta de ideas de su rival, sin preocuparse demasiado por atacar.

Cuando el primer tiempo se iba, Núñez controló en la puerta del área grande un defectuoso rechazo del argentino González y su disparo se desvió levemente en la cabeza de Jorge Guagua para derrotar a Domínguez.

En el segundo tiempo, el rojo tuvo dos buenas oportunidades, pero Rodríguez y Defederico no estuvieron claros en la definición, por lo que al final, el actual campeón del torneo terminó quedándose fuera de la competición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.