¿Lo más robado en víspera de marzo? mochilas y estuches escolares

Los días que concentran la mayor cantidad de delitos son los martes y jueves a las 15.00 y 20.00 horas.




Se acerca el mes de marzo, que para muchos significa el fin de sus vacaciones y la vuelta a clases, lo que representa además un aumento de afluencia de público en tiendas y supermercados en busca de uniformes y útiles escolares. Esto que se puede transformar en una oportunidad para los comerciantes, también se convierte en una amenaza por el incremento en delitos de hurtos que afectan a estos mismos.

Así lo refleja un estudio de ALTO, según los datos recopilados durante el último mes de marzo detalla que lo que más se hurta en estas fechas son mochilas con un 71% de la totalidad de productos robados, seguido de estuches con un 9,6%.

Asimismo, el mencionado estudio revela que la mayoría de las personas que cometen estos delitos son jóvenes de entre 19 y 21 años, estando en este grupo el 39% de los sancionados por el hurto de estos elementos.

En tanto, los días que concentran mayor cantidad de delitos son los martes y jueves a las 15 y 20 horas específicamente, cometidos principalmente por hombres (58%). En cuanto a los modus operandi más practicados por los mecheros, podemos encontrar los siguientes:

- Esconder especies en carteras o mochilas (37,5%).

- Ocultar las especies entre sus ropas (22,5%).

-Esconde las especies en bolsas de otros establecimientos (13%).

Ante este escenario, el llamado a los locatarios y comerciantes es tomar algunas medidas de prevención que permitan evitar estas situaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.